Idania Bacallao y la pasión delirante

Idania Bacallao y la pasión delirante es el prólogo de Kelly Martínez para el libro Estoy loca por ti. Ana de mis amores, de la escritora cubana Idania Bacallao Iturria. Seguir leyendo…

Palabras de presentación de Los cinco anillos de poder…

(De izquierda a derecha) Danae Diéguez, Yovana Martínez y Silvia Mansilla.

(De izquierda a derecha) Danae Diéguez, Yovana Martínez y Silvia Mansilla, durante la presentación del libro en Miami.

Compartimos las palabras de presentación de Danae Diéguez a Los cinco anillos de poder: Mártir, puta, bruja, santa y virgen, de Silvia Mansilla Manrique, el viernes 22 de julio de 2016 en Café Demetrio (Coral Gables) en Miami. Seguir leyendo…

Cuento de Josué Barredo Lagarde

Portada Libro OrgasmosDespués de un merecido descanso, andamos regresando de las vacaciones y para refrescar este verano bien caliente, celebramos el regreso con un cuento del escritor cubano Josué Barredo Lagarde, de su libro Orgasmos (CAAW Ediciones, 2015) Seguir leyendo…

Cuento de Idania Bacallao Iturria

Portada A Gabriel no lo mato la luna

Portada del libro de cuentos A Gabriel no lo mató la luna

Hoy compartimos un cuento de la escritora cubana Idania Bacallao Iturria, incluido en su último libro A Gabriel no lo mató la luna (CAAW Ediciones, 2015) Seguir leyendo…

Sant Jordi caliente con Exorcismo Final

El sábado 23 de abril se celebró en el Museo Erótico de Barcelona un Sant Jordi muy caliente con la lectura teatralizada de varios cuentos eróticos del libro Exorcismo Final, de Yovana Martinez. Seguir leyendo…

A Gabriel no lo mató la luna

Audio

Portada A Gabriel no lo mato la luna

Portada de A Gabriel no lo mató la luna

A Gabriel no lo mató la luna es la última entrega de la escritora cubana Idania Bacallao Iturria, publicado hace unos meses por CAAW Ediciones, y cuyos cuentos han llamado la atención de varios escritores fuera de la isla, por  los fuertes toques de realismo mágico y de lo real maravilloso que conforman el universo del entorno actual de la escritora, en un pueblecito rural del centro de Cuba: Rancho Veloz.  Seguir leyendo…

Entrevista a Silvia Mansilla

Silvia Mansilla "en el cielo"Hoy la escritora guatemalteca Silvia Mansilla Manrique visitó el programa Con voz propia, de Radio Martí, donde conversó con sus anfitrionas Michelle, Exilda y Vicky, sobre su novela testimonial Los cinco anillos de poder: mártir, puta, bruja, santa y virgen, de próxima publicación a través de CAAW Ediciones. Seguir leyendo…

Prólogo Justine o Los infortunios de la virtud, de Marqués de Sade

Prólogo Justine o Los infortunios de la virtud escrito por Kelly Martínez.

Portada de Justine o los infortunios de la virtud¡Ay! ¿Qué son pues el bien y el mal? ¿Son una misma cosa por la que testimoniamos con rabia nuestra impotencia y la pasión de alcanzar el infinito hasta por los medios más insensatos?

Lautrémont

Cantos de Maldoror

Decir que Justine o Los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade, es una obra de la que se sale ileso es, tal vez, hacer alarde de una pedante coraza postmoderna. Justine es una obra difícil, como difícil fueron todas las creaciones de Donatien Alphonse François de Sade; un personaje que, a pesar de haber escrito hace ya dos siglos (el año pasado se cumplieron doscientos años de su muerte) resulta, para la literatura, un descubrimiento bastante reciente. Perseguido y condenado, pasó veintisiete de sus setenta y cuatro años de vida en la cárcel, acusado de inmoralidad. Seguir leyendo…