Nuvia Estévez, próxima poeta en Yulunkela, de CAAW Ediciones

Las muñecas, las putas, las estatuas, de la escritora cubana Nuvia Inés Estévez Machado, es el nuevo título que lanzará CAAW Ediciones, en su catálogo Yulunkela.

Nuvia Estévez llega con su quinto libro publicado, esta vez dentro del catálogo Yulunkela, de CAAW Ediciones, titulado Las muñecas, las putas, las estatuas.

Sobre el libro escribió Kelly Martínez-Grandal: “Este libro es el resultado de un largo avance, de tropiezos contra lo que se es, contra la propia historia. Un libro de búsquedas, la voz de alguien que finalmente se encuentra, logra verse, diseccionarse, descomponerse y recomponerse.

Hay, aquí, una voz propia, que no negocia fácilmente con lo circunstancial. Hay muñecas, hay putas y hay estatuas, porque todo eso conforma esa voz que logra poner en escena todos los rincones de lo femenino y de lo humano. Este poemario suena como un golpe sobre una mesa de madera, suena como un barco entrando a un puerto; suena al llanto de las viudas, al mohín de las niñas, al quejido de las amantes. Suena. Suspendida entre dos momentos de la poesía, antigua y contemporánea a un mismo tiempo, Nuvia Estévez busca y reta, apasionada y paciente. Conoce su densidad, su palabra su tono. Nos los escupe en la cara”.

Este nuevo título de Nuvia Estévez es el segundo poemario incluido en Yulunkela, un proyecto femenino dirigido a publicar a escritoras hispanas, entre las que se encuentran Idania Bacallao Iturria, Silvia Mansilla Manrique y Kelly Martínez-Grandal.

Las muñecas, las putas, las estatuas se presentará el viernes 3 de noviembre, en Art Gallery @ Survivor’s Pathway, como parte de Fuera de Catálogo, un evento organizado por Funcionarte Corp, en alianza con Yulunkela de CAAW Ediciones.

Sobre la autora:

Nuvia Inés Estévez Machado (Cuba, 1971). Poeta y narradora. Licenciada en Español-Literatura. En el 2001 obtuvo el Premio David de la UNEAC con su poemario Maniquí desnudo entre escombros, el cual fue reeditado en México por la Editorial Verdehalago. Ha publicado, además, Arrepentida de llamarme Circe, Claveles para Rachel, Penancolía, Últimas piedras contra María Magdalena y Misterio de Clepsidras. Su obra poética ha sido recogida en numerosas antologías en Cuba, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, España y otros. También ha ofrecido conferencias en México y Colombia, y recitales de poesía en diferentes eventos internacionales. Actualmente reside en el Sur de la Florida.

 

Sobre el libro:

Título: Las muñecas, las putas, las estatuas

Primera edición, CAAW Ediciones, 2017

ISBN: 978-1-946762-04-7

Poesía, 94 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *