Portada Vórtice de una mujer azulCon el libro Vórtice de una mujer azulnuestro catálogo Yulunkela se sumerge en la belleza de los versos y las pinturas de Martha Elena Rodríguez Cabezas,

«Me visitan voces descalzas desde los puntos cardinales y escribo poesía. La Viola odorata quiere perfumar los retazos de cielo que esconde mi pincel prófugo, volador de esperanzas. Una luz reclama palabras coloreadas por la sombra de una ceiba y el torso de un ángel lobo. En realidad, escribo poesía y despierto la voracidad de una risa pálida, de una mirada hundida, del silencio». Así inicia Vórtice de una mujer azul, el libro de la investigadora y psicoterapeuta Martha Elena Rodríguez, donde al despertar la voracidad del silencio nos ilumina de versos y pinturas propias con sus páginas donde desnuda el alma de una mujer amada y desamada, deseada y deseosa, adolorida y sanada, pero nunca olvidada porque tiene las palabras, sus palabras, que la acompañan al ritmo de sus colores por el camino de la Vida, con mayúscula inicial como a ella le gusta.

Disponible en Amazon, el libro de Martha Elena se ha convertido en una sensación en Cuba, donde la también pintora expone sus obras visuales en su propia casa, para todos los que quieran sumergirse en su mundo de versos y colores.

Sobre el libro:

Título: Vórtice de una mujer azul

Autor: Martha Elena Rodríguez Cabeza

ISBN: 978-1979815895

Poesía, 90 páginas, ilustraciones a color de la autora

Primera edición, CAAW Ediciones, 2017

Disponible en Amazon

 

Sobre la autora:

Digital

Martha Elena Rodríguez Cabezas (Ciudad de la Habana, 1962). Investigadora y psicoterapeuta. Licenciada en Psicología (Universidad Eötvös Loránd, Budapest, Hungría, 1984 / Universidad de la Habana, 1989). Ha participado en múltiples investigaciones de psicología, arte y sociología. Coordinadora y profesora del Proyecto Infancia, Artes Plásticas y Psicología. Su obra artística se ha expuesto en diferentes países, donde ha desarrollado tópicos referentes a las relaciones humanas, la paz y la espiritualidad. Fue Premio UNESCO 2003 con la obra Pasando el tiempo, y en 2016 publicó Descubriendo el ADN de la pareja (Unos&Otros Ediciones). Actualmente reside en Cuba.